Avanzan gestiones para la modernización del transporte público en Tecate

WhatsApp Image 2025-08-05 at 19.16.58

Tecate, Baja California, a 05 de agosto de 2025.– Gracias al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de transformar el sistema de movilidad en Baja California y garantizar un transporte público digno para las familias, avanzan en Tecate las gestiones para la modernización del servicio de transporte urbano, como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Como parte de este proceso, el alcalde Román Cota Muñoz y el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, realizaron una visita de supervisión a la planta fabricante de carrocerías AYCO, en el Estado de México, donde evaluaron opciones de nuevas unidades que podrían integrarse al sistema de transporte en Tecate, como resultado de las gestiones que encabeza el IMOS con los concesionarios del servicio.

Durante la visita se conocieron modelos de camiones con motores eficientes, accesibilidad universal, sistemas de seguridad de última generación y tecnología moderna, que podrían marcar un antes y un después en la manera en que se transportan diariamente miles de tecatenses. En el recorrido también estuvo presente un representante de Mercedes-Benz, consolidando el trabajo en equipo y fortaleciendo dicho proyecto.

“Estamos gestionando un cambio profundo para que el transporte público deje de ser una preocupación y se convierta en una herramienta de bienestar. Agradezco profundamente a nuestra gobernadora Marina del Pilar, quien con visión social está haciendo posible que estos proyectos lleguen a los municipios que más lo necesitan. En Tecate estamos listos para dar ese paso hacia la transformación”, expresó el alcalde Román Cota Muñoz.

Por su parte, el titular del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, destacó que la visita técnica forma parte del proceso de análisis para definir el modelo más adecuado para cada municipio.

Este esfuerzo representa un paso firme en la transformación profunda del transporte público en Tecate, donde se busca reducir tiempos de traslado, mejorar la accesibilidad, dignificar la experiencia de viaje y fomentar una movilidad más sustentable.